Marketing inmobiliario

Marketing para inmobiliarias y promotoras

Desde el inicio de nuestra carrera hemos estado fuertemente unidos al sector inmobiliario de Marbella y alrededores, trabajando codo con codo con promotoras, constructoras e inmobiliarias. Desde nuestro lanzamiento como agencia de publicidad en el año 1994 hemos visto a Marbella crecer y expandirse, y estamos orgullos de haber podido participar en el proceso. Hemos colaborado en proyectos ambiciosos que han obtenido un gran reconocimiento, como el Edificio Tembo de Puerto Banús, Lorcrimar, Cabo Bermejo, La Perla de la Bahía, Santa María Golf, Bahía Alcántara, Los Arqueros Golf, Monte Paraíso, La Trinidad, y un largo etcétera.

Estuvimos al principio de muchos proyectos inmobiliarios cuando solo era un terreno, y ahora viven familias felices.

Marifé Núñez

Vinculamos las necesidades de las empresas y los compradores

Agencia de marketing inmobiliario

Como agencia de publicidad en Marbella nos especializamos en ofrecer servicios integrales para promotoras, inmobiliarias, constructoras y otras empresas del sector inmobiliario. Estos son nuestros servicios más solicitados:

Infografías 3D, arquitectura 3D, renders

Diseño de logotipos para proyectos inmobiliarios

Diseño gráfico: catálogos, carpetas, carteles, lonas...

Webs promocionales y diseño web para inmobiliarias

Campañas de publicidad online en redes sociales

Lanzamiento y gestión de campañas en Google AdWords

Diseño e instalación de vallas publicitarias y mupis

Diseño e instalación de cerramientos de obra

Diseño interior y exterior para oficinas de ventas

Sesiones de fotografía para propiedades

Posicionamiento web orgánico en buscadores (SEO)

Otras necesidades personalizadas

Infografías 3D, renders, arquitectura 3D

Las infografías 3D, también conocidas como renders o arquitectura 3D permiten presentar espacios que aún no han sido construidos. El resultado que ofrecemos son imágenes de alta calidad, con todo lujo de detalle y con acabados realistas. Tanto de interiores como exteriores. Ideales para acompañar un catálogo, una carpeta inmobiliaria, añadirlas en sitios webs, vallas publicitarias, etc; pudiendo mostrar a los compradores cómo será el proyecto una vez finalizando, mejorando notablemente las ventas antes y durante la construcción.

En Es.Arte Publicidad hemos ido evolucionando para estar siempre a la vanguardia de las tendencias y tecnologías. En nuestros inicios en los 90’s realizábamos las imágenes de los proyectos de manera tradicional: lápiz, papel y acuarelas. Con la llegada de las aplicaciones digitales, hemos podido aplicar nuestra experiencia artística a los nuevos formatos, creando infografías 3D con la mejor calidad y fidelidad al proyecto. Complejos residenciales, hoteles, edificios, urbanizaciones, villas, apartamentos… podemos darle vida a cualquier proyecto mediante el uso de renders o infografías 3D.

Solicitar infografías 3D

Diseño de logotipos para nuevos proyectos

Todo proyecto inmobiliario necesita diferentes elementos de material gráfico, como catálogos, carpetas, infografías 3D, fotografías, o cartelería comercial, entre otros. La primera imagen necesaria, y posiblemente de las más importantes, es el logotipo, la imagen de marca. Un logo con el nombre del proyecto que represente la idea, el concepto, la vida en las futuras propiedades. Una imagen que conecte con los compradores e inversores, y quieran formar parte de ella.

Desde nuestra agencia de publicidad hemos podido participar en cientos de proyectos inmobiliarios en Marbella y alrededores, dándoles vida y personalidad a través de su imagen de marca, convirtiendo cada proyecto en algo único y destacable, diferenciándolo de los proyectos de la competencia. Un elemento básico en cualquier campaña de marketing inmobiliario.

Solicitar logotipo para proyecto

Catálogos inmobiliarios

Diseño de catálogos comerciales para promoción de proyectos inmobiliarios. Estos catálogos son una herramienta imprescindible para presentar el proyecto a los compradores e inversores de manera cómoda y sencilla. Un catálogo que represente la propiedad o propiedades con todo lujo de detalles, incluyendo fotografías, planos, modelados 3D, información técnica y comercial, calidades, situación, mapa, y cualquier otra información relevante que ayude a mejorar.

Solicitar catálogo inmobiliario

Carpetas inmobiliarias

Las carpetas inmobiliarias son esenciales para cualquier proyecto, ya que permiten guardar, trasladar y entregar toda la documentación relevante en una carpeta corporativa que represente el proyecto inmobiliario. Documento de calidades, presupuestos, hipotecas, planos, etc. Cada carpeta se diseña a medida para cada proyecto, personalizándolas con fotografías, información comercial, logotipo, datos de contacto, o cualquier otro detalle. Un elemento básico para cualquier campaña de marketing inmobiliario offline.

Contamos con variedad de materiales y acabados para ajustarnos al presupuesto del cliente. Desde carpetas básicas para proyectos pequeños hasta carpetas de lujo con los mejores materiales y acabados especiales para proyectos ambiciosos. Tintas UVI, plastificados, forros de terciopelo, relieves, acabados en oro.. Nuestro objetivo es que la carpeta – así como todo el material gráfico – haga destacar aún más su proyecto inmobiliario.

Solicitar carpeta inmobiliaria

¡Pack destacado! La nueva técnica de marketing inmobiliario

Marketing inmobiliarioWeb promocional para propiedades

Debido a la gran oferta existente en el mercado inmobiliario, resulta cada vez más necesario tener que destacar la propiedad en venta recurriendo a diferentes acciones de marketing. Como agencia de publicidad especializada en el sector inmobiliario, hemos desarrollado una nuevo pack promocional que mejora las opciones actuales y predomina sobre el resto.

Sitio web: Se diseña un sitio web específico para la propiedad a destacar, donde se incluyen galerías de fotos / vídeos, información comercial enfocada a la venta y al posicionamiento, características técnicas, calidades, entorno, situación y contacto. Esta web se traducirá a diferentes idiomas como inglés, francés, ruso, alemán, o cualquier otro, captando así un mayor volumen de potenciales compradores. Para el dominio se selecciona cuidadosamente uno que integre las palabras clave objetivo de interés, como puede el tipo de propiedad y la zona donde se encuentre situada. De esta forma obtenemos muchas facilidades para un rápido posicionamiento de esta web en los buscadores.

Fotografías / vídeos: Es imprescindible que la web de la propiedad cuente con fotografías de gran tamaño y alta calidad. Fotografiamos cada espacio de la propiedad, tanto interiores como exteriores. Fotografías visualmente agradables, con mucha iluminación natural, tomadas desde ángulos estratégicos para que la propiedad luzca como es debido. Para la sesión de fotos, la propiedad debe estar limpia, recogida y presentable. Además se deben retirar todos los efectos personales como fotografías, ropa, accesorios, y cualquier otro objeto personal que pudiera entorpecer la correcta apariencia de la propiedad. Como complemento a las fotografías realizamos grabaciones de vídeos del interior y exterior, así como la producción de vídeos aéreos con drones: ¡los usuarios quedarán fascinados!

Copywriting: Se redacta todo el contenido del sitio web, combinando siempre el carácter informativo con el comercial, enfocado captar la atención de posibles compradores y con fácil distribución y entendimiento para el usuario. El copywriting es imprescindible también para el correcto posicionamiento de la web en buscadores. El contenido debe reunir información sobre la propiedad y características técnicas, pero también sobre su entorno y situación.

Posicionamiento: Desde un inicio la web se desarrolla teniendo en cuenta todos los estándares del SEO, tanto en estructura y accesibilidad como en contenido. Número de caracteres, palabras clave, frases clave, etiquetas de código, ortografía, originalidad, nombre del dominio, etc. El objetivo principal es que cuando un potencial comprador busque propiedades en venta en la zona, aparezca en primer lugar la propiedad promocionada. Gracias a la web, también se incluirá la propiedad en Google My Business para una destacada presencia en los resultados de búsqueda.

Google AdWords: Para un resultado inmediato, se promociona el sitio web en el buscador dominante, filtrando las búsquedas por palabras clave (en varios idiomas) para maximizar la rentabilidad de la inversión. El coste de AdWords es por subasta, es decir dependiendo de cuántas empresas estén utilizando las mismas palabras clave, el precio variará. Por eso es importante determinar cuidadosamente cuáles serán las palabras claves utilizadas, ya que si utilizamos las palabras erróneas, la inversión no tendrá buenos resultados. Para las acciones de AdWords se estipula un presupuesto mensual previamente acordado con el cliente, y se trabaja sobre ello para rentabilizar al máximo ese presupuesto, captando el mayor número de compradores interesados.

Publicidad en Google

Una de las técnicas de marketing inmobiliario más utilizadas y con resultados inmediatos es la publicidad en Google. El buscador líder en los países europeos y Estados Unidos, dispone de un sistema de publicidad llamado Google AdWords. Este sistema nos permite mostrar anuncios de texto a los usuarios de nuestro interés, exponiendo información de nuestra empresa en un lugar destacado del buscador.

Por ejemplo, ¿quiere que cuando un usuario busque «inmobiliaria en Marbella», aparezca información de su empresa en primer lugar y de forma destacada? Esto se puede hacer con AdWords de manera instantánea.

Pague sólo por usuarios interesados. Algo que nos encanta de la publicidad en Google, es que sólo pagamos cuando un usuario interactúa con nuestra publicidad. Es decir, AdWords no cobra por mostrar anuncios, sino que solo pagamos cuando alguien se interesa por el anuncio y hace clic para acceder a la web.

Presupuestos personalizados. ¿Cuánto cuesta una campaña de publicidad en Google? El sistema de AdWords funciona mediante subasta, dependiendo de la competencia, el precio subirá o bajará. Puede añadir miles de euros al mes o sólo unos euros. El importe mensual determinado por la empresa irá disminuyendo cada vez que un usuario haga clic en el anuncio. El coste por clic (CPC) puede variar entre unos céntimos a unos euros, dependiendo de las palabras clave utilizadas y la competencia. Nuestro trabajo como agencia de publicidad es determinar las palabras claves más rentables para su negocio y ajustar continuamente el coste por clic al mínimo posible para obtener la mayor rentabilidad.

Nuestro objetivo es que consiga beneficios cada mes con sus campañas de publicidad para que las mantenga en activo durante todo el año, convirtiéndose en una fuente de ingresos continua para su empresa.

Solicitar publicidad en Google

Vallas publicitarias y cerramientos de obra

Las vallas publicitarias son una de las técnicas de marketing tradicional más importantes para el sector inmobiliario. Anunciarse en las vallas publicitarias de alrededor de la zona de construcción, permite a los transeúntes conocer el nuevo proyecto e interesarse por él, al mismo tiempo que mejora la posición de su marca en el mercado.

Por otro lado, los cerramientos de obra son totalmente imprescindibles en cualquier construcción. Diseñamos e instalamos vallas y paneles en el terreno a construir, anunciando el nuevo proyecto en desarrollo. Con estos soportes estaremos anunciando las futuras propiedades desde antes incluso de empezar la construcción. También podemos instalar otros soportes publicitarios en el terreno, como banderas corporativas, lonas de gran formato, monopostes, etc.

Solicitar valla publicitaria o cerramiento de obra

Rotulación para oficinas de ventas

Toda oficina de ventas debe tener una apariencia agradable, que denote calidad, profesionalidad, seriedad y otorgue confianza a los compradores e inversores. Si se trata de una oficina emplazada en el terreno donde se construirá el proyecto, debe respetar la imagen general del proyecto, tanto en el exterior como en el interior. Un logotipo como bienvenida, acompañado de infografías 3D, fotografías, planos y todos los elementos gráficos que conforman el proyecto de manera visual.

En Es.Arte Publicidad nos encargamos de todo el proceso para la decoración de oficinas inmobiliarias, tanto del diseño como de la instalación y montaje. Estudiamos los espacios para diseñar un entorno atractivo y que despierte el interés de los visitantes, haciéndoles sentir que están donde quieren estar.

Solicitar rotulación de oficina

Diseño web de promotoras e inmobiliarias

Su lugar en internet, la oficina más rentable. Un catálogo permanente de los proyectos y propiedades con acceso desde cualquier parte del mundo y cualquier idioma que solicite. El punto de encuentro entre la oferta y la demanda, sus servicios y los compradores. La web es la base de cualquier campaña de marketing inmobiliario online.

Desarrollo personalizado: Cada sitio web se desarrolla desde cero según las necesidades de cada empresa. Porque cada promotora, inmobiliaria o constructora es única, y necesita un sitio web único. Si tiene una idea innovadora para destacar de la competencia, nosotros la hacemos realidad. Sin límites, sin obstáculos, pida todo lo que quiera incorporar en su sitio web inigualable.

Fácil gestión: Diseñamos cada web de manera que sea fácilmente autogestionable por la empresa, haciendo que el mantenimiento diario sea lo más sencillo y cómodo posible, pudiendo añadir nuevos proyectos, propiedades o artículos rápidamente. Con la entrega de la web, se entrega un manual de ayuda para conocer el funcionamiento del panel de administración y cómo sacar provecho de todas las opciones que dispone su sitio web. Además del manual, nuestro equipo está disponible para consultar cualquier duda o pregunta que pudiera tener sobre el funcionamiento de su web.

Diseño personalizado: Diseñamos cada web de manera única y personalizada, basándonos en la imagen corporativa de la empresa y las instrucciones de cada cliente. Nuestro objetivo es que nuestros clientes cuenten con sitios webs mejores que los de la competencia, tanto en funcionalidad y desarrollo como en diseño y accesibilidad.

Posicionamiento web: Desde el inicio nos centramos en desarrollar la web para que sea fácilmente posicionable en buscadores. Es necesario que la programación, maquetación y diseño cumpla con todos los estándares del SEO. Cientos de factores a tener en cuenta desde el inicio del proyecto para que en el futuro su web sea competitiva en los resultados de búsqueda.

Diseño web responsable: Hace ya unos años que el volumen de usuarios que navegan a través de sus dispositivos móviles y tablets, superó a los que navegan en dispositivos de sobremesa. Por ello es completamente necesario que su web se adapte a cada dispositivo, otorgando al usuario una agradable experiencia en la visita de su web.

Su web es suya y de nadie más: Que no le engañen con sistemas de terceros, la web que desarrollamos para usted se aloja en un hosting propiedad de su empresa, y con un dominio registrado en su propiedad. Una vez finalizada la web, será suya para siempre.

Soporte: Estamos aquí para ofrecerle soluciones, no problemas. Si necesita ayuda para gestionar su nuevo sitio web o resolver cualquier duda que pudiera surgir, estaremos encantados de ayudarle vía telefónica, email o presencial. Nos encanta mantener el contacto con nuestros clientes, por eso y por nuestro servicio logramos relaciones duraderas.

Solicitar diseño web

Posicionamiento web en buscadores (SEO)

Porque no es rentable abrir una inmobiliaria en mitad del desierto, tampoco lo es tener una web que nadie encuentre en internet. En la mayoría de casos, el factor determinante para tener éxito en la era digital es el posicionamiento web en buscadores (SEO); tanto que sólo los negocios que se encuentran en los primeros puestos de Google tienen rentabilidad.

El algoritmo de Google interpreta cientos de factores, tanto onpage como offpage, y decide qué empresa mostrará primero y cuál después. Nuestro trabajo es maximizar todos esos factores y hacerlo mejor que la competencia, para que Google decida que su empresa merece los primeros puestos de su buscador. Porque los usuarios siempre visitan las empresas que se muestran en los primeros lugares, luchamos cada día para que nuestros clientes obtengan la posición que se merecen en internet y su negocio sea rentable. Porque su rentabilidad es la nuestra.

Solicitar posicionamiento web

Fotografía inmobiliaria

Las fotografías son un factor determinante para atraer el interés de los compradores, sobretodo en el mercado digital. Hoy en día lo más habitual es que los compradores busquen entre las miles de propiedades en internet para hacer una primera selección de viviendas a visitar. Es aquí donde entra la importancia de las fotografías. Está más que demostrado que ofrecer fotografías de alta calidad que muestren imágenes agradables y profesionales, aumenta el interés de los compradores. Debemos captar y mostrar al comprador su espacio soñado donde quiere estar. Su nuevo hogar.

Hay multitud de factores a tener en cuenta para una buena sesión de fotografía inmobiliaria. Ángulos, luminosidad, composición, exposición, espacio negativo, contrastes, niveles, color, etc. Todo ello cuenta para finalmente obtener las fotografías perfectas, que haga resaltar todas las cualidades de la propiedad y la haga destacar de entre toda la competencia. Antes de las sesiones de fotos, debemos preparar la propiedad y jugar con la decoración para que luzca ordenada, limpia, y resulte un hogar deseado para vivir.

Toda campaña de marketing inmobiliario, online u offline, obtiene mejores resultados si se acompaña de fotografías o, en el caso de no estar construido el proyecto, de infografías 3D.

Solicitar sesión de fotografía

Nuestros trabajos destacados en el sector inmobiliario